Loading...

Publicado el: 22 junio, 2017
Seguridad y trazabilidad: máximas en Precintos Argentinos

IMGL3072

Rubros como el alimenticio, metalúrgico, farmacéutico, petrolero, de valores o caudales, vitivinícola, de transporte, aduanero o de importación y exportación de bienes y enseres demandan día a día mayores niveles de seguridad y trazabilidad para preservar sus cargas.

La seguridad no solo pasa por que el envío no sea robado, sino por ofrecer la garantía de que no fue violentado y que por ende no perdió sus condiciones mínimas de transportación.

La trazabilidad, como otra necesidad de estas empresas, centra su objetivo en supervisar que la carga llegue a cada estadio del recorrido, preservando las condiciones –ya sea de refrigeración o de calor- desde que partió hasta llegar a su destino.

 

IMG_6857

 

Para lograr estas dos premisas es indispensable utilizar sellos de seguridad que cumplan con estas demandas, y, de ser preciso, sumar algunas otras de avanzada tecnología, como los códigos de barra o QR o seguimiento satelital, que vienen a facilitar el intercambio de información en tiempo real.

IMG_3402

La mitad del mercado

Precintos Argentinos es una empresa local, de cien por ciento capital nacional, que, habida cuenta de esta necesidad, se ha abocado a responder a estas demandas con los más altos niveles de calidad y eficiencia del mercado.

Hoy en día, esta empresa está en capacidad de producir hasta 20 mil sellos de seguridad por semana, cifra que no todas las empresas se aventuran a producir, a menos que sea contra demanda. Es esta quizá una de las razones que la ha hecho merecedora de 50% de participación en el mercado.IMG_6586

En este momento, Precintos Argentinos responde en tiempo y forma a las demandas de empresas públicas y privadas, pero además está en capacidad de aumentar su actividad productiva si así lo requiere.

Pero llegar a este punto no ha sido fácil. Hay un esfuerzo de alrededor de 30 años por hacer de Precintos Argentinos pionera en el ámbito de los sellos de seguridad, y por hacerla cada vez más flexible, de manera que se adapte a los cambios que se van produciendo en el mercado.

Fuente: Precintos Argentinos

NOTICIAS ANTERIORES