Loading...

Publicado el: 22 junio, 2017
Nuevos desafíos de las empresas de precintos

Transmitir de manera efectiva el riesgo que implica la utilización de productos que no cumplen con los estándares básicos de seguridad es el mayor desafío que enfrentan actualmente las empresas de sellos de seguridad.

Se trata de un producto cuyas bondades no son ampliamente conocidas por las empresas que los requieren, quienes en muchas ocasiones son satisfechos con el solo hecho de que su carga sea precintada, y al menor precio posible del mercado.

Pero hay muchos otros atributos que generalmente pasan por alto. La trazabilidad es el más importante. No todos los empresarios están familiarizados con el hecho de que su carga puede y debe ser supervisada en cada estadio del recorrido, para garantizar por una parte que no haya sido violentada y por la otra que permanece en las condiciones en que salió de su origen.

gps

También que puede ser observada durante su recorrida, puesto que el seguimiento satelital o sistema GPS permite esta función cada vez con mayor precisión.

La posibilidad de que sea debidamente grabada y numerada, en laser o estampada, son características adicionales que no todas las empresas productores de precintos ofrecen al mercado, mucho menos las extranjeras que fabrican sellos en cantidades industriales, a muy bajo costo.

Tangibles e intangibles

Asimismo, existen normas internacionales, como la 17712, o nacionales, como la 3853, que cubren las expectativas de seguridad y trazabilidad más elementales, y sobre las cuales se hace preciso apelar cuando existen fallas en los controles aduaneros o de cargas.

Por esta razón, es necesario que las empresas que periódicamente adquieren precintos de seguridad estén atentas a las condiciones de las unidades que les entregan sus proveedores, y al mismo tiempo consulten a las distintas empresas por los atributos de esas unidades.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 10.09.18 p. m.

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos con nuestras unidades, por dos razones fundamentales: por las condiciones materiales del sello en sí, y por las garantías que ofrece en su uso. Una es tangible y la otra intangible”, dijo Luis Trimarco, director general de Precintos Argentinos.

Fuente: Precintos Argentinos

NOTICIAS ANTERIORES