Loading...

Publicado el: 21 febrero, 2014
Facebook compro Whatsapp pero… no esta solo

fb-post

Fue una muy relevante noticia que impacto al mundo social y de las finanzas. Por tan solo U$S 19.000 millones el gigante americano, compró al muy conocido servicio de Mensajería, que en la actualidad cuenta con más de 450 millones de usuarios mensuales activos y registra hasta un millón de nuevos usuarios cada día.

En la actualidad, es estima que el 70% de sus usuarios están en activo lo que refleja un ritmo sin precedentes en la industria. Aunque se trata del “mensajero” casi más importante del mundo, esta app tiene fuertes y mejores rivales posicionados en Oriente.

Países como China, Japón y Corea, cuentan con servicios de mensajería que rivalizan directamente con WhatsApp.

Para hacernos una idea del porqué de esta situación, hay que fijarse en que el mercado en Asia está muy fragmentado y los diferentes actores están comenzando a crecer fuera de sus mercados de origen. Estos son los últimos datos:

WeChat cuenta con 272 millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en el actor dominante en China. Ha llegado a duplicar su presencia internacional con 100 millones de nuevos usuarios en tres meses a lo largo de 2013.

Kakao Talk tiene más de 100 millones de usuarios registrados y se ha convertido en la app dominante en Corea estando presente en el 95% de los smartphones del país.

Line lidera en Japón y cuenta con más de 350 millones de usuarios. Su éxito traspasa fronteras convirtiéndose en líder en Tailandia y Taiwán. En países como Indonesia e India esta app está creciendo rápidamente poniéndoselo muy difícil a WhatsApp.

Pero esta amenaza no sólo se limita a Asia. Tanto WeChat y Line están aumentando su enfoque fuera de Asia con agresivas campañas de marketing dirigidas a los consumidores en Europa y América Latina, dos regiones donde WhatsApp es el actor dominante en estos momentos.

Pero la ventaja que tiene WhatsApp es que es el único que puede construir un gran audiencia sin necesidad de gastar en grandes campañas de marketing

La reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook sin duda resultará muy positivo para el gigante social pero, tiene que entender que sólo ha comprado una rebanada dominante del gran mercado internacional ya que sí, WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo pero eso no significa que fuera de los EEUU, todo el mundo la esté utilizando.

 

Fuente: Marketing Directo

NOTICIAS ANTERIORES