Loading...

Publicado el: 3 mayo, 2017
App que le sumará una a la trazabilidad

IMG_1022

Aún están en fase de diseño

A propósito del incremento de las exportaciones argentinas al mundo, es importante garantizar a todas las empresas receptoras que la carga está segura y que ha cumplido con la trazabilidad desde el inicio de su trayecto.

Ninguna carga está totalmente segura si carece de los sellos o precintos adecuados que garanticen la posibilidad de hacer seguimiento en el recorrido y también identificar si en algún momento fue violentada.

Es por ello que en nuestro país, cada día es mayor la cantidad de empresarios de la seguridad de cargas que apuesta por unidades que garanticen estas características, y que también tengan la flexibilidad necesaria para adaptarse al boom actual de la trazabilidad digital.

IMGL3072

En tal sentido, Luis Trimarco, director general de Precintos Argentinos, informó que están adelantando todas las gestiones ante la cámara que agrupa a estos empresarios para lanzar una aplicación móvil para android e IOS, que permita a los clientes verificar tanto el trayecto como el estado de su carga.

IMG_10

Trimarco estima fundamental que las empresas evolucionen al ritmo que está marcando la tecnología, para lograr gestiones óptimas en el menor tiempo posible.

Para el empresario de sellos de seguridad, si bien es cierto que aún existen cientos de empresas que operan estos procesos de forma manual, existen muchas otras que han ido incorporando la tecnología GPS, e incluso geo-referenciación, para la seguridad de todas las partes.

“Se trata de una nueva aplicación, que le hará mucho más simples los procesos a todos. Desde el dueño de la empresa, pasando por los operadores de logística, también por las propias aduanas, hasta llegar al destinatario final”, destacó Trimarco.

En este sentido adelantó que en este momento están en proceso de diseño, “intentando incorporar la mayor cantidad de funcionalidades”, luego irá a prueba por un tiempo, y finalmente será lanzada.

Fuente: Precintos Argentinos

NOTICIAS ANTERIORES